• Actualizate con nosotros en MEDICINA REGENERATIVA....Leer Más

Sociedad Mexicana de Medicina Regenerativa

"La Medicina Regenerativa es un campo emergente e interdisciplinario que tiene como objetivo la reposición o regeneración de células de tejidos u órganos dañados estructural y funcionalmente. Para lograrlo utiliza distintos abordajes tecnológicos, basados en la tecnología de las células troncales, moléculas solubles que tienen efecto sobre estas células, entre otros. La Medicina Regenerativa está vinculada con diversos campos de la ciencia, como la ingeniería genética, la ingeniería de tejidos y la terapia celular avanzada".

"Academia, el Gobierno y la Industria consideren a la Medicina Regenerativa como una potencial opción terapéutica a mediano y largo plazo, a fin de generar inversión y llegar a consensos para saber qué es lo que se necesita a nivel regional en materia de problemas de salud".

"Estamos hablando de una posible aplicación en un amplio grupo de la población, como serían las personas con enfermedades crónico degenerativas; razón por la que la Medicina Regenerativa se convertiría en una aplicación de salud pública”


Dr. Alfonso Carreón Rodríguez
Investigador del Centro de Investigación en Salud Poblacional.



Quienes Somos

Somos una asociacion con el ideal de llevar a la medicina regenerativa como punto medular en el tratamiento de enfermedades.

Objetivos

Para dar el apoyo que nuestra sociedad necesita, hemos escrito los siguientes objetivos que nuestra asociacion persigue.

Normatividad Interna

Codigo que rige a todos los asociados para siempre crecer,mejorar y ayudar en el area de la medicina regenerativa. Leer más...

Noticias

Células madre con pies de plomo

Especialistas de todo el mundo coinciden en que el uso de estas células revolucionará la medicina pero que todavía "esta...

Un trasplante de células madre devuelve la visión ...

Un estudio con 18 pacientes en EE UU muestra que injertar estas células en la retina no causa rechazo y permite revertir...