Anuncian jornada de medicina regenerativa para el 24 y 25

Tijuana.- Los próximos 24 y 25 de mayo se llevará a cabo la segunda edición de las jornadas de medicina regenerativa en Tijuana en las que se tratarán temas de la actualidad en cuanto al uso de las células madre para la cura de diversos padecimientos.

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de la ciudad, Juan José Parcero Valdez, presidente de la Sociedad Mexicana de Medicina Regenerativa, informó que el objetivo de llevar a cabo las jornadas es actualizar a los médicos dedicados a esta rama, en temas de importancia a nivel mundial.

En el evento también se presentará el punto de vista de la Iglesia en este tipo de intervenciones, particularmente sobre un caso investigado en el Vaticano "que por cuestiones políticas se canceló (en su momento)", señaló.

Por su parte, Javier López, director del Instituto de Medicina Regenerativa, dijo que se estima que en los próximos años, sea Tijuana y San Diego un polo de desarrollo de los más importantes en la investigación de células madre y regenerativas "porque es la medicina del futuro", subrayó.

También, explicó que en la jornada, se expondrán trabajos de investigación avalados por la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) para el traspaso de células madre a distintas partes del cuerpo, por medio de fluidos, como la sangre.

Aunque dijo que se han encontrado algunos obstáculos para la práctica, hay en el Congreso algunas propuestas para poner las bases para los que quieran participar en esta nueva rama de la medicina, que se espera sean aprobadas en septiembre de 2012.



Noticias

Células madre con pies de plomo

Especialistas de todo el mundo coinciden en que el uso de estas células revolucionará la medicina pero que todavía "esta...

Un trasplante de células madre devuelve la visión ...

Un estudio con 18 pacientes en EE UU muestra que injertar estas células en la retina no causa rechazo y permite revertir...